Dom. Jun 23rd, 2024

Una de las mayores sorpresas del mundial ocurrió en Qatar 2022, una de las máximas favoritas, la Selección de Brasil cayó a manos de Croacia a través de penales para dejar al primer invitado a las semifinales.

A partir del minuto inicial, la dinámica y tenencia la agregó la ‘Canarinha’ como estaba en el presupuesto, sin embargo, el peligro lo puso el cuadro ajedrezado con un envío al área de Juranović que no punteó Perisić al 13’. Brasil atacaba en bloque, Croacia cerraba los espacios privando a la escuadra sudamericana de realizar su mejor juego.

De esta manera, y conforme el reloj se estaba acercando al medio tiempo, los rojiblancos dejaron a un lado la presión tomando confianza al conservar la pelota. Al 40’ los pentacampeones lograron por fin tocar la puerta de Livaković, quien, después de un golpeo de pelota por parte de Neymar a balón parado, guardó en sus brazos como si fuese un obsequio.

Al segundo tiempo, más con talento que por funcionamiento, cuando los brasileños hicieron lo que no pudieron conseguir en el anterior set: estar cerca de abrir el marcador, tanto así que al marcar el minuto 66’ Lucas Paquetá entró al área chica contra el portero croata, pero su remate con el empeine quedó corto. El compromiso maduraba, y el ritmo del jogo bonito empezaba a dañarle a la escuadra de Dalić, a tal grado de que Neymar estuvo cerca de penetrar la red al 75’.

Los europeos obtuvieron el resultado deseado esperando que el tiempo extra avanzara tan rápido como pudiese, hasta que, el 10 de los verdeamarella frotó la lámpara para conectarse con sus compañeros y enfilarse a la cocina para catapultar a su equipo con ventaja al descanso.

Pese a esto, los balcánicos no se achicaron, y demostraron que la esperanza muere al último, ya que al 116’ Petković encarrilaba la serie hasta la última instancia, en la cual, solamente el más fuerte que fue Croacia sobrevivió a la tanda con el fallo de Marquinhos.

(Visited 27 times, 1 visits today)