Jue. Feb 22nd, 2024

Se disputó uno de los partidos más esperados en la Copa del Mundo de Catar 2022 donde la Selección de Argentina y el combinado nacional de México se veían las caras en duelo correspondiente a la fecha dos de la fase de grupos.

Los primeros minutos del encuentro los de Gerardo Martino comenzaron con bastante intensidad buscando el arco rival con trazos largos que favorecieran a Hirving Lozano y Alexis Vega, pero con poca claridad.

Sería hasta la recta final del primer tiempo cuando llegó la más peligrosa con un cobro de tiro libre por parte de Vega que Emiliano Martínez atajó con un gran lance.

Para la segunda mitad, Argentina subió la intensidad de su juego, logrando jugar completamente en el área mexicana, pero fue hasta el minuto 63 cuando Lionel Messi consiguió sacar un disparo raso desde fuera del área que venció a Guillermo Ochoa.

A pesar de que el Tri tuvo mayor control del balón, nunca lograron tener claridad en la última zona, lo cual si encontraron los sudamericanos y al 86’ Enzo Fernández sacó un potente disparo cruzado para finiquitar el 2-0 en el marcador.

De esta manera, los de Lionel Escaloni respira y se mete a la pelea por un pase a los octavos de final, mientras que México se jugará la vida, pues está obligado a conseguir victoria ante Arabia Saudita para poder avanzar.

(Visited 25 times, 1 visits today)