Dom. Abr 2nd, 2023

En el estadio Ahmed bin Ali, las selecciones de Argentina y Australia jugaron por un pase a los cuartos de final de Qatar 2022. La última vez que los australianos llegaron a estas instancias fue en el 2006 cuando fueron eliminados por Italia con un polémico penal.

Al comienzo del partido, los Socceroos salieron bien parados atrás, cediéndole la pelota al cuadro albiceleste. A pesar de las constantes llegadas, el marcador se abrió hasta el minuto 35. Lionel Messi se encontró con una pelota en los linderos del área, no lo dudó y la cruzó lo suficiente como para poner el 1-0.

Empenzando el segundo tiempo, los australianos tuvieron un error en la parte baja del cuadro. Julián Álvarez aprovechó la equivocación de Mathew Ryan para poner el 2-0. Todo parecía tranquilo para Argentina, hasta que apareció Craig Goodwin. Al 77’ el jugador del Adelaide United disparó desde fuera del área, el balón pegó en Enzo Pérez y terminó en la red.

Una vez que los Green & Gold pusieron el 2-1, los albicelestes parecieron sorprendidos y desconcentrados. En la recta final del partido Aziz Benich hizo una maravillosa jugada individual que a penas alcanzó a estorbar el último defensa argentino. Se agregaron 6 minutos, y cuando quedaban 30s, Garang Koul quedó frente a la portería, sin embargo, Emiliano Martínez le negó el empate.

A pesar de haberlo sufrido más de los esperado, los dirigidos por Lionel Scaloni avanzaron a cuartos de final. Argentina se enfrentará a Países Bajos en la siguiente ronda.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Por Nicte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *