Jue. Feb 29th, 2024

La Selección los Países Bajos derrotó 3-1 a la Selección Estadounidense en el primer duelo de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los goles fueron obra de Memphis Depay, Daley Blind y Denzel Dumfries de parte de la ‘Naranja Mecánica’. El descuento para el ‘Team USA’ lo realizó Haji Wright.

El dominio del balón lo tuvo la escuadra de Gregg Berhalter de inicio a fin. Ello fue parte del plan de juego de Van Gaal debido a su intención de atacar los espacios con velocidad. Dicho planteamiento dio frutos a los 10′ de partido. En ese momento, Denzel Dumfries atacó la banda derecha para ponerle una asistencia en línea de fondo a Memphis Depay. El jugador del FC Barcelona no perdonó y puso el primer gol del partido colocado bajo el palo derecho de Matt Turner.

Estados Unidos tuvo un par de acciones de peligro a lo largo del primer tiempo, pero ninguna pudo terminar en las redes neerlandesas. En cambio, Países Bajos aprovechó la última que tuvo en la primera parte para poner al equipo de Berhalter entre las cuerdas. De nueva cuenta apareció Denzel Dumfries, el jugador del Inter de Milán, por la banda derecha. El pase al centro en esta ocasión no fue para Memphis. Ahora fue Daley Blind quien remató al palo derecho de Tuner. La anotación fue muy similar a la del 1-0.

A pesar de que la posesión del esférico seguía siendo a favor del conjunto norteamericano, las mejores oportunidades de gol las tuvieron los neerlandeses. Parecía que caía primero el tercer gol de los de Van Gaal, que el primero de los estadounidenses. Pero no fue así. Al 76′ Haji Wright puso el gol del descuento. Este surgió de los pies de Pulisic, quien recorrió la banda sin marca alguna. Mandó el centro raso al área, y Wright hizo un remate peculiar con el tacón de manera que botó y lo bombeó a la esquina derecha superior del marco de Nopper.

El gol de Wright llenó de esperanza a los americanos. Estas se vieron terminadas por el jugador del partido. Denzel Dumfries. Ahora, en vez de ser el asistidor, le tocó ser el anotador. Al 81′, por el costado izquierdo estaba Daley Blind, quien alzó la mirada, y puso el balón al segundo palo. Ahí se encontró a Dumfries, quien estaba solo para rematar de primera intención, con pierna izquierda, con dirección a las redes de Turner. El gol marcó el 3-1 definitivo para la ‘Naranja Mecánica’.

Con este resultado, Países Bajos es la primer selección con su boleto a los Cuartos definal de la Copa del Mundo. Están a la espera del vencedor entre Argentina y Australia para conocer a su próximo rival. Por otra parte, la Selección de Estados Unidos está eliminada del certamen, y ya tiene la mirada puesta en 2026, año en el que albergará el Mundial en conjunto con Canadá y México.

(Visited 20 times, 1 visits today)