Dom. Jun 23rd, 2024

La tarde de este sábado, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 15 de la Liga BBVA MX del Clausura 2023. En el Estadio Jalisco, Atlas recibió a Pachuca, ambas escuadras buscaban un triunfo para poder posicionarse mejor en la clasificación general. Al final, los locales se quedaron con el triunfo tras vencer 4-1 a los visitantes. Los goles atlistas fueron obra de Jonathan Herrera, Julio Furch y un doblete de Julián Quiñones, por parte de los blanquiazules descontó Cristian ‘Chicho’ Arango.

Desde el inicio de las acciones, los dirigidos por Benjamín Mora se vieron mejor sobre el terreno de juego ya que se hicieron de la posesión de la redonda, su buena actuación inicial se reflejó en el electrónico cuando Jonathan Herrera rompió la paridad en el electrónico tras rematar la redonda dentro del área. Después de ese gol, los locales continuaron dominando partido y al 29’, Julio Furch amplió la ventaja de los rojinegros.

Tras el segundo tanto de los locales, Pachuca no veía por dónde podía hacer daño, estaban desconcentrados y esto se volvió a mostrar en el marcador. En la recta final de los primeros 45’, Julián Quiñones hizo el 3-0, de esta manera, Atlas se fue al descanso con una amplia ventaja sobre los hidalguenses.

Para la parte complementaria, Guillermo Almada hizo varios cambios para intentar acortar distancias y al 46’, Cristian ‘Chicho’ Arango anotó el primer gol para los pachuqueños. Después de ese tanto, se los visitantes se veían mejor sobre el terreno de juego, pero no lograban porque el arquero, José Hernández, evitó la caída de su portería.

Pasaron los minutos Tuzos no hizo más goles, lo que si ocurrió es que al 89’, Julián Quiñones desde el punto penal sentenció el cotejo, 4-1 a favor de los zorros. Con este resultado, Pachuca se queda con 25 puntos y en el quinto lugar momentáneamente.

(Visited 43 times, 1 visits today)