Mar. Jun 25th, 2024

El conjunto de Chivas llegó al Nou Camp para afrontar la jornada 15 del Clausura 2023 en donde, a pesar de batallar con un rival directo por el boleto a liguilla, salió airoso y cosechó tres unidades valiosas a falta de dos fechas más para el cierre del torneo regular.

La escuadra esmeralda salió más enchufado que el Rebaño, tal fue el caso que en el 3’ un testarazo de Fidel Ambriz casi consuma el primero de la noche de no ser que su remate se fue a un costado del palo derecho. No obstante, la fiera no abandonó la pelota y tampoco la inercia en ataque que puso en aprietos a la defensa tapatía, inclusive al 11’ Lucas Di Yorio estremeció el compromiso con su tanto, pero el VAR lo anulaba por un aparente offside.

El empuje de la visita se dio gradualmente con Alexis Vega de estandarte que en cuyo caso pudo adelantar a su equipo al 26’, aunque en esta ocasión Rodolfo Cota respondería con un señor atajadón que le quitaba las ganas de festejar al que, hasta el momento, era el mejor jugador de las chivas. El partido se fue a vestidores con un empate que hacía ver a la afición dividida entre colores que lo mejor estaba por venir.

Para el segundo tiempo, que en un comienzo accidentado, tuvo sus momentos dramáticos, como al 48’, cuando Miguel Jiménez salvó prodigiosamente a los suyos tras un disparo detenido en la línea. El protagonismo del guardameta tapatíose repetiría unos minutos después, con una intervención de más milagrosa, que fue el detonante anímico para que al 58’, la dupla Vega con Pavel Pérez cumpliera con el cometido del Guadalajara al anotar el 1-0 en el mejor momento posible.

La contienda tomó un curso contrario a cómo había arrancado,el conjunto de Paunovic domesticó la pelota, la cual fue la mejor forma de encontrarse con un gol, que cayó de perlas al 72’ gracias a Vega, quien asistió a Fernando González para así darle tres unidades de mucho valor a las Chivas.

(Visited 80 times, 1 visits today)