Mar. Jun 25th, 2024

Enorme ambiente el que se vivió en la cancha del estadio Azteca donde se disputó el Clásico Joven donde Cruz Azul, con un buen paso durante el cierre del torneo, recibió a un América que buscaba afianzarse a la zona alta de la tabla.

Las acciones comenzaron en los primeros minutos, primero con un remate de Michael Estrada que Luis Malagón sacó al 3’ y apenas un minuto más tarde, Jonathan Rodríguez respondió con un disparo cruzado que se estrelló en la base del poste.

Sería hasta el minuto 12’ cuando Uriel Antuna aprovechó un error de Álvaro Fidalgo quien lo dejó en mano a mano contra el portero y terminó mandando el balón al fondo para abrir el marcador en favor de los locales.

Con la ventaja en la pizarra, los de Ricardo Ferretti lucían mejor en el terreno de juego, pero sería en el último minuto de la primera mitad cuando Alejandro Zendejas sacó un disparo pegado al poste que dejó sin oportunidad a Jesús Corona.

En el agregado, con una revisión en el VAR, el colegiado Fernando Guerrero decidió mostrar la tarjeta de expulsión a Michael Estrada luego de una dura entrada sobre Álvaro Fidalgo, dejando en inferioridad a los celestes.

Iniciando el complemento, Eric Lira ahora fue quien se equivocó en la salida lo cual fue aprovechado por Zendejas para darle la vuelta al marcador con potente disparo. Para el 62’ Diego Valdés le puso un gran pase entre líneas a Henry Martin que definió de buena manera y aumentó la ventaja.

Logrando controlar el partido, América sentenció la victoria ante Cruz Azul y nuevamente se lleva la victoria en una nueva edición del Clásico Joven, además de apuntalarse en la parte alta de la clasificación.

(Visited 50 times, 1 visits today)

Por Nicte