Mar. Feb 27th, 2024

El conjunto de Santos Laguna se llevó los tres puntos en los últimos minutos en casa de Rayados tras un duelo lleno de emociones, expulsiones y debut, en el partido correspondiente a la J15 del actual certamen.

En punto de las 19:10 horas arrancó el encuentro entre los equipos del norte, en el ‘Gigante de acero’, con la novedad de la titularidad de Luis Cardenas por la expulsión del guardameta Esteban Andrada ante Cruz Azul.

Al minuto 20, Luis Romo mandó un pase al área por arriba de la defensa y Rogelio Funes Morí remató con un zurdazo cruzado marcando el primer tanto de la noche. El ‘Melli’ marcó su noveno gol en el Clausura 2023, tras cuatro compromisos sin hacerse presente en el marcador.

Los de la Laguna respondieron a los tres minutos y con un disparo del argentino Juan Brunetta quien mandó a esconder el balón en las redes e igualó el marcador.

Al 27’ en una jugada accidental, el arquero de Rayados se llevó una patada en la nariz y un raspón cerca del ojo por parte de Diego Medina; el partido estuvo detenido por unos minutos por el protocolo de conmoción.

En el minuto 38, el silbante marcó penal a favor del equipo albiazul por una falta a Funes Mori, sin embargo, fue llamado al VAR y la decisión fue anulada. El delantero argentino fue amonestado por fingir y por reclamar se llevó la segunda amarilla.

Después de cinco minutos el partido se emparejó en cuestión de jugadores en cancha por la expulsión de Lucas González tras una dura llegada a Jesús Gallardo.

Culminó el primer complemento lleno de emociones, en el segundo tiempo salió de cambio Luis ‘Mochis’ Cárdenas y entró Fernando Hernández. El guardameta mexicano, titular en la franquicia regiomontana de la Liga de Expansión, Raya2 ; vio sus primeros minutos en la Liga Mx

Ambos equipos tuvieron oportunidades de darle la vuelta al marcador, pero no fue hasta el 94’ que desde el manchón penal Harold Preciado marcó el gol de la victoria para los laguneros. Se acabó el encuentro después de nueve minutos adicionales a los 90, Santos se llevó la victoria 2-1 y vence por primera vez a Rayados en el Estadio BBVA, mientras que el equipo de Víctor Manuel Vucetich sufrió su segundo descalabro en casa, su siguiente compromiso será ante Mazatlán en el Pacífico.

(Visited 26 times, 1 visits today)