Dom. Jul 14th, 2024

La jornada 12 de la Liga MX finalizó en la cancha del Alfonso Lastras donde el Atlético de San Luis, urgido de puntos, le hizo los honores al Pachuca, motivado tras su goleada en la CONCACAF Champions Cup a media semana.

En los primeros minutos del encuentro la escuadra potosina apostó por replegar líneas permitiendo a la visita tener el control del balón y la primera de peligro con un disparo de Emilio Rodríguez que el guardameta contuvo en el fondo sin complicaciones.

De a poco el conjunto local adelantó en su propuesta y fue así que a los 22’ minutos Frank Boli hizo una gran jugada individual y con potente disparo consiguió abrir el marcador en favor de su equipo.

Con la ventaja en la pizarra, el equipo de Gustavo Leal volvió a cerrar las líneas por lo que los Tuzos buscaron hacer daño desde afuera del área con un disparo de Erick Sánchez que Andrés Sánchez consiguió rechazar a dos puños, además de un claro penal sobre Emi Rodríguez que ni el central ni el VAR decidieron sancionar.

Para el complemento una vez más Pachuca se adueñó del balón buscando el arco rival, sin embargo, sin claridad en la última zona, no así el Atleti que al 71’ puso el segundo con un gran contragolpe que Benjamín Galdamés definió ante la salida de Carlos Moreno.

La reacción blanquiazul llegó apenas tres minutos más tarde cuando Nelson Deossa sacó un potente disparo desde afuera del área que se incrustó en el ángulo dejando sin oportunidad al guardameta.

Los últimos minutos los de Guillermo Almada se volcaron al frente en busca del empate y fue Roberto de la Rosa quien se quedó cerca de conseguirlo con un remate a segundo poste, pero Andrés Sánchez se convirtió en la figura evitando la caída de su portería, decretando así la victoria para el San Luis que busca acercarse a la zona de play-in.

(Visited 23 times, 1 visits today)