Jue. Feb 22nd, 2024

La noche de este domingo, culminó la actividad de la Jornada 8 del Clausura 2023 de la Liga BBVA Mx. En el Estadio Hidalgo, Tuzos recibió a Toluca, ambas escuadras querían sumar una victoria más para mantenerse dentro de los primeros puestos de la clasificación. Al final, los visitantes se llevaron los tres puntos tras una anotación de Camilo Sanvezzo quien sentenció el encuentro 2-1.

En el inicio del cotejo, los locales buscaron hacer el primer tanto de la noche, pero Roberto de la Rosa mandó su tiro por encima de la portería defendida por Tiago Volpi. Posterior a ese tiro, llegó el primer gol de la noche. Edgar Iván López aprovechó un descuido de la defensa local para mandar guardar el balón a la meta defendida por Carlos Moreno.

Tras la anotación de los mexiquenses, fueron éstos quienes acecharon la portería de Moreno y querían ampliar su ventaja, no lo lograban. Por su parte, los hidalguenses, también tuvieron oportunidades de emparejar las acciones, pero Volpi evitó el gol de la igualada.

Para la parte complementaria, las cosas no fueron tan distintas que las de los primeros 45’, los dirigidos por Nacho Ambriz tuvieron en gran parte el control del esférico, pero no hacían más goles, esta situación provocó que Guillermo Almada enviaran a cuatro de sus mejores jugadores al terreno de juego, entre ellos, Cristian ‘Chicho’ Arango hizo su debut con la camiseta blanquiazul.

Después de los cambios hechos por Almada, Pachuca se fue al frente en búsqueda de igualar en el electrónico y fue al 78’ que Javier ‘Chofis’ López hizo el gol del empate. Tras ese gol, los locales siguieron insistiendo sobre la portería de Volpi, pero fallaron las jugadas que se les presentaron.

En el tiempo de compensación, cuando parecía que ambas escuadras repartirían puntos, apareció Camilo Sanvezzo para darle el triunfo a Toluca quien sumó su segunda victoria en calidad de visitantes. Con este resultado, Tuzos rompió su racha ganadora en el Hidalgo.

(Visited 18 times, 1 visits today)