Lun. Jul 15th, 2024

Llegó a su fin el torneo Apertura 2023 de la Liga Expansión MX donde una vez más el Atlante se coló hasta la gran final para medirse ante un Cancún FC que fue la gran revelación del torneo, colocándose como favorito.

Con un partido de ida bastante flojo disputado en Ciudad de los Deportes, mismo que terminó sin anotaciones, el estadio Andrés Quintana Roo fue testigo del duelo de vuelta con un poco de nostalgia por el regreso de los Potros de Hierro.

Aprovechando la localía, el equipo del puerto logró irse adelante en el marcador apenas a los 6’ minutos de juego con una escapada por parte de Cheick Hassami Traore quien llegó hasta el área rival y con disparo cruzado abrió el marcador.

La reacción por parte de los dirigidos por Mario García no llegó, sino continuaron las desatenciones defensivas y fue así que al 14’ Raúl Castillo aprovechó una mala salida de Humberto Hernández para aumentar la ventaja.

Tras algunas modificaciones desde el banquillo, Atlante intentó tener una reacción que los metiera al partido, pero la claridad en la última zona fue nula, caso contrario a las Iguanas que al 76’ sellaron la victoria con el doblete de Traore en tiro de esquina.

De esta manera, Cancún FC se impuso 3-0 en el global para conseguir su primer título en la liga de plata con apenas 3 años de existencia.

(Visited 40 times, 1 visits today)