Dom. Jul 14th, 2024

En un duelo lleno de intensidad, el conjunto de Chivas sumó sus primeros tres puntos del Clausura 2024, y tuvo que hacerlo hasta la Jornada 4 frente a Toluca por 3-2.

Guadalajara arrancó el duelo a tambor batiente, después de que a los veinte segundos de inicio una recuperación llena de polémica por Guzmán acabara en los pies de Beltrán que por abajo derrotó a Volpi. No obstante el chiverio desestimó a los diablos que, al 7’, lo empataban mediante un mal despeje de Chávez que, tras varios rebotes, supuso el primer tanto de Ruiz en la temporada.

El conjunto escarlata se cansó de fallar tanto que ahora el cuadro de Gago tomó cartas en el asunto para igualar las acciones. Fue más a base de corazón que de fútbol que el rebaño se volvió a adelantar al 43’, con una aparición determinante de Pavel Pérez que emocionó al Akron momentáneamente, puesto que otra vez el Toluca vino de atrás para mojar con la definición sin contratiempos de García (min. 45+3’) que nivelada todo como al principio.

Rumbo a la segunda mitad, el equipo tapatío salía decidido a cambiar su suerte inyectando más potencia al ataque siendo más frontal con Cowell y Pérez como protagonistas. Después de la hora de fútbol, fueron los visitantes quiénes amedrentaban al rival con un remate de Meneses (77’), y Ángulo (79’) que hacían temblar la resistencia local. Sin embargo, los de casa se aguardaba para lo mejor que estaba por venir.

Al 83’, y tras muchas modificaciones, los rojiblancos González y Marín se combinaron, éste último fue el que se llevó el premio poniendo el tercero en la mesa, en una victoria que estuvo en riesgo por la agresividad final de los rojos que no tuvieron fortuna.

(Visited 39 times, 1 visits today)