Jue. May 23rd, 2024

En el comienzo de la jornada 15 del Apertura 2023, Chivas regresó a la victoria por dos goles a uno en el estadio Corregidora de Querétaro que metió en aprietos a los rojiblancos.

Tras un arranque en el que el rebaño arremetió en contra de los gallos, fue hasta el minuto 10’ que se alteraría el marcador con el estreno de Gutiérrez como goleador chiva tras un rebote que le facilitó la tarea. Cabe mencionar que Paunovic sorprendió con un once que incluía a Calderón tras lo sucedido semanas atrás.

Fuera de polémicas, el chiverio se desarrolló en el juego a placer, y el 2-0 llegaba al 34’ vía penal cuando Marín fue derribado por Allison y Alvarado canjeaba el castigo mandándola al costado izquierdo al contrario de la estirada del meta queretano. Los emplumados gestaron hasta el 38’ la primera y única de peligro en la que Jiménez respondió como debía hacerlo; minutos después (44’) Allison haría lo propio en un mano a mano con Beltrán

Salió el Querétaro para el segundo tiempo con una mentalidad renovada. Motivados por el devenir del partido que de hecho, al 54’, un nuevo penal sería el detonante de festejo pero ahora a favor de los de casa debido al cobro perfecto de Barrera. Como suele suceder, la escuadra rojiblanca fue de más a menos, y eso ocasionó que el juego fuera de ida y vuelta, más vistoso que el anterior set.

A cinco del agregado, el Guadalajara sufrió la expulsión de Marín, y con ello tuvo que jugársela hasta el final  con un equipo local que se nubló pese a la ventaja numérica, y diversos remates de casi todos los de Gerk que pudieron ser, pero que concluyeron en triunfo tapatío.

(Visited 58 times, 1 visits today)