Sáb. Jul 13th, 2024

La actividad de miércoles en la jornada 15 de la Liga MX inició en la cancha del estadio Jalisco con un duelo entre equipos necesitados de puntos para mantenerse en la pelea de play-in, los Rojinegros del Atlas y los Tuzos del Pachuca.

El partido fue de menos a más confirme avanzaban los minutos, pero de a poco los hidalguenses consiguieron hacerse del control del balón y de esta manera al minuto 17’ Erick Sánchez sirvió por derecha para que Daniel Hernández definiera a primer poste para abrir el marcador.

La reacción de los Rojinegros fue casi inmediata, sin embargo, Carlos Moreno se convirtió en el héroe blanquiazul haciendo una doble atajada a Jordy Caicedo para evitar la caída de su portería.

En la recta final de la primera mitad ambos equipos tuvieron una oportunidad, primero Jeremy Márquez con un disparo al poste y posteriormente David Terans que no pudo definir de buena manera ante la salida de Camilo Vargas.

Iniciando el complemento Pachuca se mostró mejor en el terreno de juego por lo que tuvieron un par de aproximaciones importantes, pero ni Lucas Di Yorio ni el ‘Primo’ Hernández consiguieron definir de buena manera ante el arco.

Para el final del encuentro los locales se volcaron al frente dejando espacios en la zona baja los cuales fueron aprovechados por la visita y al 81’ Erick Sánchez comandó un contragolpe y con disparo cruzado aumentó la ventaja.

La polémica en el partido llegó en los minutos finales pues luego de una carga legal Luis Enrique Santander marcó falta de Oussama Idrissi lo cual fue desaprobado por el marroquí que fue expulsado por los reclamos.

A pesar de la superioridad numérica en la pizarra la Academia no consiguió hacerse presente en el marcador ante unos Tuzos que se meten de lleno a la pelea por puestos de clasificación.

(Visited 82 times, 1 visits today)