Vie. May 24th, 2024

A una jornada de que culmine la fase regular del Apertura 2023, el conjunto de Chivas Femenil venció al odiado rival de casa, el Atlas, por dos goles a uno en una edición más del clásico tapatío.

A los 4 minutos de haber comenzado el compromiso, Karla Zempoalteca remataba con la testa otra abrir el marcador cuando todavía los equipos se estaban acomodando sobre el césped. Con el ímpetu y el resultado a favor, todo le estaba saliendo bien a las rojinegras hasta el 21’ que fue el momento en el que Iturbide se agigantó con un golazo de tijera que devolvía todo a su origen.

Tres minutos después Godínez estuvo a punto de sacudir nuevamente las redes sin que el Atlas opusiera resistencia. Por increíble que pareciera (sobre todo por el inicio tan complicado), el rebaño se hizo del control de la pelota y de hecho, al 41’, un achique de Solera en el momento indicado concedió paz a las rojinegras cuando ya se les venía la noche.

Tras un primer tiempo de ambivalencia, el conjunto rojiblanco salió decidido a remontar en la brevedad posible, pero no esperaban que las locales disputarían más la pelota, en especial desde el medio campo. Inclusive, en el 66’, Adriana Iturbide parecía que elevaba su cuota en el partido con un gol que rápidamente fue invalidado por fuera de juego.

No obstante, el Rebaño fue quien mostró mayor determinación y fútbol en conjunto, razón por la cual obtendrían su jugosa recompensa al minuto 72’ con una conexión que casi siempre nunca falla hecha por Jaramillo y resuelta por Alicia Cervantes, cuya aportación goleadora, además de las atajadas finales de Blanca Félix, ayudaron a que el Guadalajara se consolide en lo alto del torneo.

(Visited 58 times, 1 visits today)