Jue. May 23rd, 2024

Las Tigres Femenil son y seguirán siendo líderes de la liga mx femenil al vencer En calidad de visita a Atlético de San Luis con un gol de Stephany Mayor con el que las mantendrá a su equipo en la cima del Apertura 2023.

En el Alfonso Lastras, las rojiblancas fueron quienes mantuvieron la pelota metiendo en serios aprietos a las auriazules que, al 23’, las súplicas a Cecilia Santiago funcionaron pues la guardameta tapó una clara de gol que pudo haber orientado el juego hacia un lado. No obstante, tres minutos después, de Jana Gutiérrez aumentó los problemas para la visita.

Aunque, fue gracias a las adecuaciones por la falta de un elemento crucial en zona baja que, paradójicamente, las felinas engranaron mejor su sistema, consolidando su garra y orquestando serias complicaciones para las potosinas que de a poco cayeron en la encrucijada de fútbol, a pesar de que en el final dispusieron de otra jugada que sorprendió a propios y extraños.

Sin embargo, pese a contar con una cierta ventaja numérica, las locales no supieron hacerlo patente, y fue hasta la segunda parte que las emociones estallaron en algarabía, ya que a la hora de juego un centro por derecha y tendido fue rematado por Stephany Mayor la cual se imponía a toda la marca rival mandando su testarazo a la horquilla.

La reacción del conjunto de Fernando Samayoa no fue la esperada, pues a pesar de que lograron volver a meter en aprietos a las de Milagros Martínez en donde al 84’ casi consiguen el empate, pero de nueva cuenta Santiago obtuvo mejor resultado que impactó en el marcador final.

(Visited 146 times, 1 visits today)