Jue. May 23rd, 2024

La ida entre Chivas y América se jugó esta noche en el Akron, la cual, quedará abierta hasta la vuelta tras el empate 2 a 2 en un compromiso de semifinales del Apertura 2023 femenil que se quedará guardada en la retina del aficionado.

América llegó a la casa del odiado rival a imponer condiciones y en un abrir y cerrar de ojos, el conjunto visitante se favoreció del aletargado Guadalajara cuando al 3’, un centro por izquierda lo buscó Katty Martínez en el aire, quien se elevó con su resorte para acertar el primero de la noche. Las emplumadas salieron con mejores sensaciones.

En diez minutos la llave se le puso cuesta arriba la escuadra local, ya que al cruzar el 12’, Alison González recibió un balón a profundidad, y a base de categoría y velocidad dejó tirada en el camino a Jacqueline Rodríguez, y ya en el último instante definió por debajo de las piernas de Blanca Félix. Este sería el punto de inflexión para el Rebaño, de tal suerte que Itzel González fue la responsable al 28’ de arruinar la rebeldía chiva con una atajada de clásico.

Rumbo al complemento, la cara del cuadro de Spinelli fue distinta, con más enfoque y sentido que lo sucedido en el tiempo anterior, tan es así que en el 52’ llegaría otro gol tempranero mediante las vía penal en donde Alicia Cervantes se encargaría de recortar distancia entre equipos. Con la presión por encima, las águilas esquivaron el duelo agazapándose en su propio campo a la espera de liquidarlo en un contragolpe.

Tanto consentir con espacios a las locales otorgó un tiro libre peligroso en el medio campo al 83’; fue llevado al área de las capitalinas, y luego de  varios rebotes, la más viva fue ‘Licha’ que empujó la bola para corregir en el marcador los errores y revertir el camino para Chivas dejando que la serie se resuelva en el Azteca.

(Visited 19 times, 1 visits today)