Vie. May 24th, 2024

Las Chivas hicieron pesar el Akron ante León, y con tres goles de envergadura que llegaron en el segundo tiempo (tras un primer set de sufrimiento), consiguen tres unidadesen ladécimo tercera jornada del Clausura 2023 con las que acechan el primer lugar de la tabla general.

El Rebaño se encontró con una fiera que había hecho perfectamente su tarea, ya que desde entonces supo cómo secar a las rojiblancas que solo a balón parado podían meter miedo, y basta decir que ni así. La escuadra del bajío atenuó la presión apostando por los balones largos que vaya que incomodaban a una defensiva rojiblanca que a cada rato demostraba más su fragilidad.

Sin embargo, esta misma fórmula la replicó el cuadro local, que al 34’ pudieron irse arriba en el electrónico cuando Gaby Valenzuela le ganaba la posición a Gómez tras una pelota aérea que venía con peligro, pero la meta esmeralda se avivó antes de que la delantera hiciera de las suyas. La fiera también mostraría sus garras apenas cuatro minutos después con un globito de Lixy Rodríguez que, para su desgracia, se escapó por encima de la red.

En el complemento, la presencia de Alicia Cervantes, quien regresó a las canchas tras estar fuera por tres meses, se notó de inmediato, y al 66’gracias a su colaboración para jalar marca le permitió a Valenzuela anticiparse a la zaga y rematar de volea frente a la arquera para estrenar el marcador. El ritmo le pertenecía a las de casa, que al 61’, Carolina Jaramillo se armó de valor y la prendió de derecha para alojar un golazo entre los tres postes y dar el segundo tanto.  

Hacia el 81’, ya con las verdes aturdidas en lo físico y mental, Cervantes se serviría con la cuchara grande al aprovechar las bondades de una defensa que le permitieron a la ariete mandar un misil que fue cambiado por la tercera anotación, que cerró la cuenta goleadora y que le permite soñar a las Chivas con el liderato.

(Visited 110 times, 1 visits today)