Vie. May 24th, 2024

La tarde de este lunes, continuó la actividad correspondiente a la Jornada 13 de la Liga BBVA Mx Femenil del Clausura 2023. En el Estadio Hidalgo, Tuzas recibió a Necaxa, las dirigidas por Juan Carlos Cacho buscaban sí o sí sumar una victoria para mantenerse dentro de los primeros cuatros lugares de la clasificación general y así fue, ya que terminaron goleando a las dirigidas por Jorge Gómez, 5-1 con in hat-trick de Charlyn Corral y un doblete de Jenni Hermoso, por parte de las visitantes descontó Saira López.

Desde el inicio del juego, las hidalguenses se fueron al frente en el electrónico. Al 1’, Charlyn Corral hizo el primer tanto de la noche tras aprovechar un rechace por parte de la defensa hidrocálida. Tras ese gol, las blanquiazules buscaron irse al frente y ampliar su ventaja, no lo consiguieron, pero al 12’, vino la reacción de las centellas, fue Saira López quien remató dentro del área para hacer el 1-1.

Después de la anotación de las visitantes, Pachuca se hizo del control de la redonda y buscó volver a tomar la ventaja, sin embargo, el gol no llegaba. Fue hasta el 36’ que Jenni Hermoso marcó el 2-1 tras rematar el balón dentro del área. Al 39’, Charlyn Corral hizo el 3-1 y su segundo tanto de la noche. De esta manera, ambas escuadras se fueron al descanso con la ventaja de dos goles.

En los primeros minutos de la parte complementaria, nuevamente se hizo presente Charlyn Corral en el electrónico quien se dio la media vuelta dentro del área y de esta manera, Tuzas ya ganaba 4-1, además este tercer tanto fue el hat-trick de Corral. Aunque las locales, ya tenían una amplia ventaja no dejaron de presionar y hacer más goles.

Fue en el 86’ que Jenni Hermoso sentenció el duelo tras rematar un rechace de la portera necaxista, Valeria Martínez. De esta manera, las dirigidas por Juan Carlos Cacho llegaron a 28 unidades y el próximo domingo visitarán a Atlas en el Estadio Jalisco. Por su parte Necaxa, se quedó con 3 puntos como último de la tabla general.

(Visited 95 times, 1 visits today)