Lun. Jul 15th, 2024

Buen debut en el Akron para el argentino Spinelli, puesto que el nuevo pastor de Chivas Femenil sumó su primera victoria en el Apertura 2023 frente a la escuadra de la Angelópolis con goles de Iturbide (40’) y Montero (85’).

Desde la inmediatez del juego, las rojiblancas se dejaban ver bastante erráticas en la última instancia, propiamente la franja resistía los embates del conjunto local. Al minuto 24’, Cervantes se perdía un mano a mano que debió ser gol por la claridad que representaba la jugada. Buscando por otros medios, el rebaño lo intentó al 32’ mediante el disparo de larga distancia que se marchaba cerca.

A medida que pasaba el tiempo, se hacía evidente que los esfuerzos de las Chivas fueron decayendo, pero en el momento menos esperado del partido (al 40’) fue cuando aparecería una de las jugadoras más determinantes del chiverio para colgar el primero; ya que Iturbide driblaba y evadía rivales en el área para después rematar por debajo del palo izquierdo, el único resquicio en donde podía caber el balón. Esa sería la inyección anímica del un equipo chiva que mejoró hasta el cierre de la primera mitad.

Como en el inicio de parte inicial, Chivas controlaba las incidencias del encuentro, incluso ocurrió al 55’ que Morales se hizo enorme atajándole un tiro a Jaramillo que parecía imposible de obrar. No obstante, sobre el 68’ ocurriría un milagro en el área chica poblana tras un remate a bocajarro de Iturbide que fue interrumpido por la zaga en el instante justo, como así también lo realizó ‘Licha’ quien cabeceaba en carrera y ponía a temblar a las visitantes y a delirar a las suyas con lo que casi iba a marcar.

A cinco del final, las tapatías por fin verían la luz en la presencia de Montero que desahogaría el grito de gol que había quedado guardado en las gargantas de los asistentes ante un martillazo demoledor que sirvió para decretar el marcador definitivo de dos goles por cero.

(Visited 98 times, 1 visits today)