Dom. Jul 14th, 2024

De regreso tras la fecha FIFA, la J13 del Clausura 2024 trajo la sorprendente victoria de las Chivas en el ‘Gigante de Acero’ para terminar con el paso invicto de los Rayados.

El equipo que partía como la víctima en el partido, es decir, el Guadalajara, acaparó los minutos iniciales cuando al 12’, Alvarado, erigido como el hombre más desequilibrante en esos momentos, chutó desde lejos un disparo que ocasionó el vuelo de Esteban Andrada.

No transcurrió mucho tiempo para que los rayados se asomaran, porque en el 13’ Meza espabiló a un José Rangel que agradeció el mal tino del argentino. El partido se hizo de ida y vuelta de la que tomó provecho Monterrey con un Maxi Meza que no contaba con la astucia de Gilberto Sepúlveda y Rangel para cortar el peligro que asumió el habilidoso jugador en cada oportunidad, antes de que Arteaga perdiera la cabeza con su adiós por doble amarilla.

Con miras a la segunda mitad, la pandilla sufrió modificaciones que casi fructificaron, de hecho, al 59’ el recién ingresado Brandon Vázquez estuvo a punto de hacer lo que mejor sabe con la cabeza, sin embargo, el Tala desarticuló con un manotazo el intento. Fernando Gago se atrevió, y fue así que con Cisneros ganaron mayor vértigo de tal suerte que de a poco se fue viendo más las manos del meta regiomontano.

El dominio rojiblanco se prolongó, y en un acierto de Cade Cowell, acompañado de un infortunio de Héctor Moreno al 72’, hicieron que el rebaño patentara su ventaja numérica el defensa mexicano, un error involuntario, combinado a la expulsión de Rodríguez, que beneficiaron al Rebaño para que Ricardo Marín cerrara la pinza en el agregado que le cuesta a los líderes su primera derrota en el torneo.

(Visited 42 times, 1 visits today)