Mar. Feb 27th, 2024

En un dominio casi de principio a fin, Chivas enfrentará a los Pumas de la UNAM con una ligera ventaja gracias al gol de Fernando Beltrán, en el choque de ida de los cuartos de final del Apertura 2023.

Después de un comienzo accidentado, el conjunto de rojiblanco fue merodeando el área de Julio González que saldría transformado como un héroe, para ejemplo está el del 24’ al suscitar un milagro con los guantes tras un remate por debajo del Fernando González que se cantaba como gol. El Rebaño generaba,  como pocas veces en el torneo, ocasiones de peligro tan flagrantes que nadie se explicaba como no entraban.

Y, después de un remate al poste de Alvarado con un dominio abrumador, el equipo de Paunovic se sacudiría la negatividad en el 43’, mediante una correteada de Cristian Calderón quien vio libre a Beltrán, y éste se hizo de la pelota para posteriormente sacar un disparo con colocado que le fue imposible al portero auriazul, el cual, solo un minuto pasó para otra vez agigantarse frente a Marín en un mano a mano, convirtiéndose ya en factor para la serie.

Con 45 minutos aún por delante, los universitarios debían hacer su lucha por meterse de lleno en la contienda y no caer tan pronto en la eliminatoria, tal fue el caso que antes de la hora de juego arremetieron por primera vez en contra de la meta del Guadalajara. No obstante, en pleno resurgir de los capitalinos, Erick Gutiérrez aprovechó una jugada fantástica en banda del ‘Nene’ para sorprender a todos y hacer cimbrar el arco con su tiro al travesaño.

Los pumas salieron respondones a 15 del final, incluso un posible penal de por medio, aunque Chivas aguantó cuando tuvo que sufrir, y con un resultado favorable pero con sabor amargo debido al trámite del compromiso, ya que pudo haber sido más.

(Visited 34 times, 1 visits today)