Dom. Jun 23rd, 2024

Chivas no baja el pie del acelerador, y en esta ocasión logró un triunfo vital en sus aspiraciones de colarse entre los mejores 4de la tabla luego de vencer a Xolos en campo ajeno.

Ricardo Cadena apostó por las rotaciones, y el Rebaño, sin Alexis Vega de inicio, arrancó el juego haciéndole frente al conjunto local que, al correr de los primeros minutos, entregó mejores hechuras que la visita, aunque esto solo duró poco ya que el compromiso se metió en un bache del que las impresiones reinaron.

Sin embargo, más allá del 25’, Guadalajara comenzó a mover los hilosdel encuentro gracias a la precisión táctica que ofrecía Fernando Beltrán, siendo éste el hombre productivo al que buscaban permanentemente la mayoría de sus compañeros. Una costumbre ya. En contraparte, el equipo fronterizo se la jugaba con ataques francos, y al 40’, en la parcela derecha, Contreras y López fabricaron una ocasión inmejorable en donde el delantero mexicano trató de bombearle la bola a Jiménez quien jamás se arrugó.

Tras culminar el descanso, quizá el Rebaño no imaginó que temprano en el segundo tiempo se hallaría con el 1-0, después de que la defensa rojinegra se relajara cuando Roberto Alvarado tomó la bola al borde del área y se enfiló hasta romper con la igualdad. No obstante, el conjunto tapatío reculó para resguardarse de los embates rivales sin saber que esto fue lo peor que pudo hacer, ya que, al 58’, Renato Ibarra tuvo tiempo y espacio para enviar un centro que martilló Franco Di Santo al fondo.

Con miras hacia la recta definitiva, el duelo, lejos de desentonar, prosiguió con su toque goleador, y al 66’, Olivas remató como si fuese un killer para regresarle la ventaja a las Chivas, y además, regalarle tres puntos valiosos al equipo que lo acercan cada vez más a la parte alta de la tabla.

(Visited 32 times, 1 visits today)