Vie. May 24th, 2024

En partido correspondiente a la Jornada 13 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, Tigres UANL venció por marcador de 3-1 a Toluca.

La primera oportunidad de gol llegó apenas a los cinco minutos de haber arrancado el cotejo. Desde el sector izquierdo, Luis Quiñones mandó un centro que Gignac remató, pero se quedó a centímetros de anotar.

Un minuto después, Tigres volvió a tocar la puerta rival. Después de una gran pared entre Luis Quiñones y Gignac, el colombiano sacó un zurdazo de fuera del área que se estrelló en el travesaño.

Diez minutos más tarde, respondió Toluca. Igual, desde fuera del área, Leo Fernández sacó un balazo de pierna izquierda que se fue a estrellar al larguero defendido por Nahuel Guzmán.

Al 40′, por fin, se rompió el cero en la cancha del Estadio Universitario. Sebastián Córdova fue el encargado de cobrar un tiro libre directo que fue imposible de atajar para el brasileño Tiago Volpi.

A la hora de partido, ingresó de cambio Florian Thauvin, y les dio otra cara a los felinos. Su impacto al entrar fue inmediato, y con apenas un minuto en la cancha, y aprovechando un error de la defensa rival, robó el balón, se lo cedió a André-Pierre Gignac y este definió dentro del área para anotar el segundo tanto de la noche.

Unos minutos más tarde, llegó el gol que acortó distancias. Luego de un centro de Camilo Sanvezzo, Jean Meneses llegó para rematar el esférico dentro del área chica.

Al 79′, Tigres armó un contragolpe letal para marcar el tercero del encuentro. Jesús Angulo condujo el esférico y, pasando la media cancha, cedió el balón a Florian Thauvin, mismo que recorrió hacia adentro para sacar un zurdazo al borde del área y finiquitar el marcador.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Herrera llegaron a 24 puntos para ubicarse en quinto lugar. Por su parte, los de Ignacio Ambriz se encuentran en la sexta posición con 22 unidades.

(Visited 26 times, 1 visits today)