Sáb. Abr 20th, 2024

Elprimer título en la era Paunovic llegó finalmente la tarde de este domingo, y aunque no fue uno de índole oficial tras imponerse en la tanda de penales al Athletic Club de Bilbao por el Trofeo Árbol de la Gernika que conmemora los 125 años de la fundación del equipo vasco.

Chivas arrancó con la motivación de cerrar en casa ya que, cabe sentenciar, hace un año el club español ganó en el estadio de San Mamés; no obstante, hasta el 15’ fue que Pavel Pérez encausó al rebaño rumbo a la victoria después de la asistencia de Alejandro Mayorga.

Este partido además sirvió para el debut de Erick Gutiérrez quien se mostró participativo y atento a la encomienda rojiblanca, así como la primera aparición de Oscar Whalley y el regreso de Alexis Vega, el cual tuvo en sus pies varias chances de gol que desaprovechó flagrantemente.

 Sin embargo, el futbolista que se llevó la tarde sería Yael Padilla, debido a que el joven canterano rojiblanco anotó luego de venir del banquillo de suplentes y decantar el 2-0 que llevó al partido hasta la instancia final, misma que resultó en el acierto del Guadalajara con todos sus cobradores y de Rangel, que atajó el penúltimos tiro que acabó todo.

Este partido le sirvió a Chivas para afinar los últimos detalles de cara a su presentación en la Leagues Cup el 27 de julio ante el Cincinnati FC.

(Visited 84 times, 1 visits today)