Jue. Feb 29th, 2024

La Selección Nacional de México le ganó a Panamá 1-0 en la final de la Copa Oro con gol de Santiago Giménez, quien ingresó en la segunda mitad del partido. La selección canalera le dio bastante pelea a los dirigidos por Jaime Lozano, pues la anotación llegó casi al final del encuentro.

La final de la edición 2023 de la Copa Oro disputada entre México y Panamá fue sumamente disputada, no hubo un dominio claro de ningún equipo. Los del ‘Jimmy’ Lozano generaron oportunidades de gol claras con sus delanteros, pero no lograron concretar alguna en los primeros minutos.

La primera vez que el balón se fue al fondo de las redes fue de la mano del delantero titular, Henry Martín. Al 33′ la Selección realizó una jugada bastante elaborada que inició Guillermo Ochoa. El portero despejó al área rival, donde ‘La Bomba’ peinó el balón para que posteriormente Antuna lo recibiera. El cruzazulino se la dejó a Orbelín y este a Romo, quien finalmente se la puso a Martín para que lo empujara al fondo. ¿la cosa? Henry Martín estaba en fuera de lugar cuando peinó el balón de inicio.

Luego de un partido sumamente disputado, llegaron las tarjetas amarillas por parte del árbitro central. Al 21′ Harold Cummings había sido amonestado, pero fue en la segunda mitad cuando llegó una de varias polémicas en el encuentro. El panameño realizó una falta fuerte en el medio del campo, la gente, los medios y demás creyeron que le habían señalado la segunda amarilla y con ello la expulsión. Pero finalmente el central se la perdonó y lo dejó continuar.

La selección dirigida por Christiansen fue un cerrojo de inicio a fin, pero Jaime Lozano también realizó sus modificaciones. Entre ellas, Santiago Giménez entró a cambio de Henry Martín al 85′.

Le bastaron 3 minutos al delantero del Feyenoord para poner la anotación del campeonato. En un contragolpe, Giménez enfrentó al propio Cummings, puso el balón de lado a lado hasta lograr cruzarlo y pasarlo. Finalmente, Mosquera no pudo con el disparo debido a que este llevaba buena potencia y una dirección cruzada.

La Selección Mexicana dirigida de inicio a fin por Jaime Lozano es campeona de la Copa Oro 2023 luego de un verano tambaleante en el que la Federación Mexicana de Fútbol se despidió de Diego Cocca. La FMF decidirá próximamente si mantendrá al técnico que le devolvió la Copa Oro a sus vitrinas después de 4 años de sequía.

Mientras tanto, la próxima semana iniciará otra aventura para México en territorio americano con la Leagues Cup que inicia el viernes 21 de julio.

(Visited 57 times, 1 visits today)