Dom. Jun 23rd, 2024

El Rebaño volvió a ser sagrado después de remontar una eliminatoria que en todo momento fue difícil ante Atlas que vendió cara la derrota, y de esta forma, jugará frente a América en las semis del Clausura 2023.

Los locales entraron con determinación a regresar en la serie contra un Atlas que escudaba la ventaja conseguida previamente, aunque al 11’ los rojinegros sudaron frío cuando Brizuela le sirvió a Vega en el área chica, pero éste último apenas y punteaba la bola que se iba llorando. La lluvia se presentó, y la visita empujaba constantemente el partido hacia adelante.

De hecho, la más peligrosa la generó el equipo de Benjamín Mora, que precisamente al minuto 38’ pudo encaminar la llave con una jugada que Furch estuvo a punto de cantar de no ser por la prodigiosa cobertura de Orozco, quien le regresaba la vida al rebaño, que sufrió nuevamente en el agregado tras un disparo de Lozano sobre el borde del cuadrado grande, pero pasaba por encima.

Durante el complemento, los de Paunovic estaban obligados a arriesgar ya que tiempo se consumía, y los minutos empezaban a pegarle; aunque, transcurrida la hora de juego, un centro de Vega desde el punto de esquina fue pasando sin novedad hasta llegar a la cabeza de Sepúlveda que remató con solvencia y condujo el empate que en el momento le daba un plus al chiverio que deseó más.

El dramatismo estaba presente, pero el conjunto de casa aprendió a sobreponerse, que incluso tuvo que apoyarse del Miguel Jiménez, el cual quedó vestido de héroe al salvar a las Chivas con dos atajadas claves con Herrera y Furch antes de que otra vez el argentino por poco lo empatara con un cabezazo al palo que sin más fue lo último que hicieron los zorros en el torneo.

(Visited 55 times, 1 visits today)