Mar. Jun 25th, 2024

Mal y de malas para las Chivas, y es que José Juan Macías, quien estaba en plena etapa de recuperación tras su última lesión y que se pensaba regresaría en marzo próximo, nuevamente fue preso de otro grave percance de ligamentos en la práctica del equipo durante la mañana de este viernes.

El delantero mexicano fue intervenido quirúrgicamente según pudo responder el reporte médico del conjunto rojiblanco, el cual fue compartido a través de redes sociales:

“El delantero del Guadalajara presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por la recepción de un salto unipodal fuera de balance, que generó un valgo forzado y consecuente lesión”. Finalmente el enunciado asegura que “el día de hoy se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses”, se lee en el comunicado.

Es importante mencionar que incluso el jugador entrenaba al parejo de sus compañeros, puesto que el cuerpo técnico de Paunovic y compañía esperaban que en pocas semanas el ariete regresara a las canchas después de completar la fase de rehabilitación, sin embargo, este fenómeno altera los planes completamente del entrenador serbio, el cual, tendrá que hacer uso de otros futbolistas. Es así que el goleador de 23 años llegará a casi dos años y medio sin haber disputado un minuto con el rebaño, ya que, aparte de su vuelta del fútbol europeo en 2021 sin pena ni gloria, José Juan Macías sufrió otra fractura de ligamentos antes de que arrancara el Apertura 2022, así como el resto del Clausura 2023 y parte del Apertura 2024.

(Visited 183 times, 1 visits today)