Jue. May 23rd, 2024

En el primer partido posterior a la era de Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, Cruz Azul se impuso a Puebla 3-1 para sacar su primer victoria del torneo. Los goles de los cementeros fueron cortesía de Carlos Rodríguez, Julio César ‘Cata’ Domínguez y Gonzalo Carneiro. El de Puebla lo hizo Lucas Maia.

Luego de 4 derrotas consecutivas, Cruz Azul tenía la urgencia de sumar de a 3 unidades. Previo al inicio de la jornada, el equipo se encontraba en la penúltima posición del campeonato. Por el otro lado, los Camoteros también han tenido un inicio de torneo complicado, antes del juego sumaban tan sólo dos victorias en 7 partidos jugados.

Tras la destitución de Raúl Gutiérrez, fue Joaquín Moreno quien tomó el puesto de director técnico Interino en La Máquina. De forma que el planteamiento del partido de hoy fue obra del actual estratega de la categoría sub-20. Dentro del cuerpo técnico de esta noche también destaca Joel Huiqui, entrenador de Cruz Azul sub-18.

Durante el primer tiempo del partido, Puebla tomó la posesión del balón y lo tradujo en peligro al área azul. La más clara que tuvo el equipo de Eduardo Arce fue al 19′ de tiempo corrido. En este momento Diego de Buen recibió un servicio largo en el último tramo de la cancha y de primera intención lo puso en el área chica para Martín Barragán, quien hizo contacto con el balón y le puso dirección a las redes azules.

Pero con lo que no contaba el delantero poblano fue con la extraordinaria atajada de Sebastián Jurado, quien se lanzó desde el palo en el que estaba Diego De Buen hasta el centro donde esperaba anotar Barragán, para evitar la caída de su marco.

Antes de terminar la primera parte del partido, Cruz Azul puso el primer gol del partido. Al 45+1′ Carlos Rodríguez recibió el balón fuera del área con poca presión por parte de la zaga poblana. Pues los defensores se dedicaron a seguir a Carneiro y Rotondi. En una serie de dos movimientos, Rodríguez recibió y le pegó de manera extraordinaria al balón. Fue más que suficiente pegarle con la parte interna del pie, con potencia y colocación para que Antony Silva no alcanzara a atajar el esférico.

Para el segundo tiempo la tónica del partido fue diferente. Cruz Azul fue el equipo que más peligro generó para conseguir otra anotación a pesar de no tener tanto tiempo el balón.

Esto se vio reflejado directamente en el marcador. Al 59′ el Julio César Domínguez puso el segundo gol de La Máquina. ‘Charly’ Rodríguez puso el balón de un tiro de esquina en la cabeza del ‘Cata’, quien colocó la redonda al poste contrario del recorrido del portero. Domínguez no anotaba con Cruz Azul desde el torneo Guardianes 2020.

A los 3 minutos de la segunda anotación, La Máquina concretó la victoria. Desde el punto penal Gonzalo Carneiro venció a Antony Silva para poner el tercer gol de la visita. Carneiro realizó un recorrido con bastante velocidad amagando que iba a golpear el balón de forma potente. Pero al momento de contactar el balón, lo hizo con suavidad al centro de la portería.

El gol del descuento de los locales llegó al 76′ de juego. Federico Mancuello cobró de pierna zurda a segundo palo un tiro de esquina que finalmente remató al suelo y hacia dentro de las redes de Jurado, el defensor, Lucas Maia.

Con esta victoria, Cruz Azul escaló un lugar en la tabla general. Ahora están en el 16to, un lugar por debajo de Puebla. De igual forma es relevante recordar que La Máquina tiene dos juegos pendientes, no tuvieron acción en la jornada 5 ni en la pasada jornada 7 de media semana. Mientras que los Camoteros tienen 7 puntos en 8 jornadas jugadas. El siguiente rival de Cruz Azul es Atlas, dicho partido será el de la jornada 7 que tienen pendiente. Por el otro lado, Puebla visitará a Santos en la Jornada 9.

(Visited 46 times, 1 visits today)