CONCACAF define a las primeras invitadas a Champions Cup W

CONCACAF define a las primeras invitadas a Champions Cup W

A través de un comunicado la CONCACAF dio a conocer los primeros 7 equipos de los 11 que participarán en la primera edición del torneo Champions Cup W que arrancará el verano de este año.

El certamen que se disputará anualmente y que repartirá boletos para la naciente Copa Mundial de Clubes Femeninos de la FIFA, se celebrará con 11 equipos pertenecientes a la zona de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

México contará con tres representantes, siendo Tigres Femenil (campeonas del Apertura 2023) el primer equipo con boleto asegurado a esta competencia, los otros dos lugares se repartirán entre el equipo campeón del presente Clausura 2024 y las mejores subcampeonas, es decir quien haya sumado más puntos entre ambos torneos de la temporada.

Por su parte, Estados Unidos ya tiene definidos a los tres equipos que competirán este año: NJ/NY Gotham FC (campeonas de la NWSL 2023), el San Diego Wave FC donde juega la mexicana María Sánchez (ganadoras del Escudo) y Portland Thorns FC (subcampeonas del Escudo).

El resto de equipos que competirán en la fase de grupos de este torneo son: LD Alajuelense de Costa Rica, Frazsiers Whip Women FC de Jamaica y las campeonas del apertura 2024 de la liga de Panamá. El Vancouver Whitecaps FC enfrentará en fase preliminar al equipo ganador del Play-off de la liga de El Salvador 2023-24 por el último boleto a la fase de grupos.

Esta primera edición dará inicio en el mes de agosto del presente año y finalizará en mayo de 2025 con el partido por el título, contará con tres etapas: fase preliminar, fase de grupos y el Final Four que incluye las semifinales, partido por el tercer lugar y la gran final.

(Visited 22 times, 1 visits today)