Cruz Azul vino de atrás en su visita a Pachuca para llevarse el partido 4-2 con una actuación estelar de Giorgos Giakoumakis, y goles de Lorenzo Faravelli y Ángel Sepúlveda.
Los de Martín Anselmi dominaron a los Tuzos como ya tienen acostumbrada a la Liga MX, por ello son el primer lugar. Sin embargo, Pachuca puso resistencia y no lo puso tan fácil al inicio. Los pupilos de Guillermo Almada (quien no estuvo en el banquillo) parecían haber descubierto la debilidad de Cruz Azul.
Sergio Hernández adelantó a los locales a los 12′ de juego. Rompió correctamente la línea de fuera de lugar de la Máquina y pulverizó las redes de Kevin Mier en el mano a mano.
Cruz Azul seguía controlando la posesión. No obstante, los goles seguían siendo para los locales. Al 42′, en una jugada proveniente del tiro de esquina, la dupla colombiana Mier-Ditta se equivocó y le regaló el rebote a Salomón Rondón, quien no perdonó.
La remontada azul inició sobre el final del primer tiempo. Giorgos Giakoumakis aprovechó una desconcentración de Gustavo Cabral y soltó un cañonazo imposible para Carlos Moreno.
Un momento crucial durante el partido fue el arranque de la segunda mitad. No pasaron ni cinco minutos y Sergio Barreto se fue expulsado tras sumar si segunda amonestación en el partido.
Tras la salida del defensa argentino, Cruz Azul fue año y señor del partido. El empate cayó con una jugada mágica entre Rodolfo Rotondi, Luis Romo y Giakoumakis al 55′. Rotondi centró, Romo dejó pasar el balón entre sus piernas lo que el griego aprovechó la pantalla para aparecer solo y mandar un disparo cruzado al arco de Carlos Moreno.
La primera ventaja de la Máquina no pudo llegar de otra forma que con una escena para colgar en un museo. Rotondi volvió a aprovechar por izquierda para servir al área, pero ahora no fue Giakoumakis quien remató. El balón pasó cerca del griego y posteriormente apareció el «Lolo» Faravelli para adelantar a Cruz Azul. El remate de Lorenzo Faravelli fue atípico, desde el suelo cruzó la pierna derecha como una escoba e hizo el contacto con la planta del pie.
Los de Anselmi controlaron el balón el resto del juego. Pachuca lucía en la lona. Sin embargo, el golpe definitivo llegó en el agregado. Ángel Sepúlveda se encontró con un balón filtrado, y en el mano a mano con Moreno, soltó un cañonazo a las redes que apenas tocó el travesaño.
Cruz Azul se asienta una vez más como líder del campeonato mexicano, mientras que Pachuca se hunde en la decimotercera posición. Los de la capital regresarán a casa para recibir al Necaxa. Los Tuzos buscarán seguir en la pelea por el repechaje cuando visiten a los Xolos de Tijuana.