Vibrante encuentro el que se vivió en la cancha del estadio Universitario de Nuevo León donde el sublíder del torneo, los Tigres, recibían al penúltimo de la tabla general, León en uno de los duelo más atractivos de la jornada, a pesar del presente de ambos equipos.
Los primeros minutos del encuentro las acciones fueron bastante equilibradas para ambos equipos, pero mediante la velocidad de los contragolpes los esmeraldas lograron abrir el marcador luego de una gran jugada de Diego Hernández que sirvió para José Alvarado que remató de cabeza sólo al segundo poste.
Con la ventaja en la pizarra los comandados por Eduardo Berizzo continuaron buscando el arco rival logrando ampliar la ventaja a la media hora de partido, sin embargo, el gol fue anulado por una falta previa en la jugada revisada con el VAR.
Ya para finalizar la primera mitad los de San Nicolás se volcaron al frente en busca de la igualada y al 35’, con un gran remate de cabeza André-pierre Gignac conseguía vencer al guardameta.
En el inicio del complemento la intensidad en el terreno de juego fue a menos, sin embargo, una vez más la Fiera sería quienes conseguirían volver a ponerse adelante luego de un tiro de esquina donde Stiven Barreiro logró cerrar la pinza.
Posteriormente la polémica se hizo presente cuando Jhonder Cádiz conseguía ampliar la ventaja de la visita, pero una vez más el VAR anularía la anotación por un supuesto fuera de lugar.
Los últimos minutos del encuentro los de Paunovic apretaron sobre el arco rival y al 90’ Juan Brunetta conseguiría poner el 2-2 que se mantuvo hasta el silbatazo final, gracias a par de intervenciones de Alfonso Blanco que evitaron la caída de su arco.