Mié. Dic 6th, 2023

La cancha del estadio Hidalgo fue el escenario de una nueva edición del Clásico Hidalguense donde los Tuzos del Pachuca le hacían los honores a un conjunto de Cruz Azul quienes habían tenido actividad durante la fecha FIFA en duelo pendiente.

Con velocidad desde los primeros minutos, al minuto 9’ Rodolfo Rotondi aprovechó un rebote por parte de Gustavo Cabral para sacar un potente disparo que sorprendió a Oscar Ustari y logró abrir el marcador.

Teniendo el marcador a favor, los dirigidos por Ricardo Ferretti apostaron por replegar sus líneas, apostando por el contragolpe con Uriel Antuna, quien tuvo un par de oportunidades, mismas que el capitán de Tuzos consiguió rechazar.

Para la segunda mitad, los de Guillermo Almada se fueron con todo al frente, en busca del descuento en el marcador, teniendo oportunidades en los pies de Francisco Figueroa, pero sería justo en una contra cuando Augusto Lotti disparó al arco local y tras el rechace Rodrigo Huescas mandó el balón al fondo para aumentar la ventaja.

Por su parte, Pachuca insistió por conducto de Cristian Arango quien en par de ocasiones disparó a portería, pero Jesús Corona se convirtió en figura evitando la caída de su portería y decretando la victoria de Cruz Azul con un dos a cero.

(Visited 39 times, 1 visits today)