Jue. Abr 18th, 2024

La escuadra de Chivas no supo aguantar la ventaja y dejó escapar dos puntos vitales  en casa de los Bravos de Juárez (estadio Olímpico Benito Juárez), y de paso, probablemente perder el liderato después de 4 jornadas disputadas en el Apertura 2023.

El arranque fue movido, con el claro reconocimiento entre bandos que de hecho provocó al 10’ el primer tiro al arco generado por Alexis Vega, bombazo que por cierto fue bien acogido en los brazos de Alfredo Talavera. Sin embargo, el atacante rojiblanco se redimiría en su segunda chance porque diez minutos después el propio Alexis clavaba el gol inicialfabricado por Roberto Alvarado que previamente había orquestado dicha dupla.

El intenso calor que se vivía en el ambiente fronterizo obligó a la pausa de rehidratación en el 25’ que, comúnmente, beneficia más al equipo dominado que al dominante; y esta no sería la excepción en la regla, ya que al 31’, Miguel Jiménez se engrandecía con una gran atajada a Amaury Escoto que sirvió para mantener la ventaja a favor del Rebaño que tras esta intervención sufrió poco frente un cuadro verde que reservaba su artillería para más adelante.

Al amanecer del set definitivo, Chivas fue más propositivo con sendas ganas de acabar antes de que el partido se le pudiera complicar, pero al correr de los minutos echaron el camión hacia atrás permitiéndole, por ejemplo, a Sebastián Saucedo rematar cuatro veces en un lapso no mayor a diez minutos en donde ningún disparo suyo involucró real peligro, salvo el último que sucedió al 59’, que de tener una puntería más fina habría hecho estremecer al líder.

Al cabo de la marea de cambios, los visitantes se agruparon, hasta que, al 81’ un infantil ‘Chiquete’ Orozco cometería una falta en el área que fue castigada con un penal excepcionalmente realizado, cuyo ejecutor sería el mismo que fue derribado instantes atrás: Avilés Hurtado, el cual, sentenció un resultado en parte favorable para Juárez que no vio más alteración.

(Visited 103 times, 1 visits today)