Sáb. Jul 13th, 2024

La noche previa a la disputa del Campeón de Campeones se llevó a cabo la gala del Balón de Oro en donde fueron galardonados los mejores jugadores del año futbolístico, tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil.

En los banquillos, Guillermo Almada, campeón con Pachuca en el Apertura 2022 fue el elegido, por su parte Milagros Martínez se llevó el galardón dentro del fútbol femenil tras su gran paso con Juárez Femenil, clasificándolas a su primera liguilla.

Para la portería, Nahuel Guzmán se llevó la premiación, mientras que en la central Víctor Guzmán y su buena temporada con Rayados fueron determinantes para llevarse el premio. En la lateral, Kevin Álvarez fue el favorito y a su vez ganador.

La lucha por el medio campo fue bastante reñida, sin embargo, finalmente Luis Chávez fue elegido como el mejor en zona defensiva, mientras que Diego Valdés se llevó el reconocimiento como el mejor ofensivo.

En el ataque, Henry Martin se llevó el galardón como mejor delantero del año y André-pierre Gignac obtuvo el premio al gol del año. En la categoría femenil, Charlyn Corral y su gran año futbolístico le valieron para ser reconocida con el Balón de Oro a mejor jugadora.

Finalmente, los novatos del año fueron Emilio Lara de América en la categoría varonil, así como Alice Soto con las Tuzas en la rama femenil.

(Visited 191 times, 1 visits today)