Sáb. Abr 20th, 2024

Luego de la tercera final perdida de las Tuzas en la Liga MX Femenil surgieron muchas incógnitas alrededor del equipo, una de las más importantes, la continuidad de Jennifer Hermoso y Charlyn Corral.

Tanto Hermoso como Corral fueron muy importantes para que las Tuzas llegaran a su tercera final en su historia. Charlyn fue campeona de goleo con 20 anotaciones y la española quedó como segunda con 18 goles.

Pero la historia de ellas no acabará en la final contra América, ambas delanteras seguirán en la búsqueda de hacer historia en el fútbol femenil mexicano y es “100% probable” que sigan en Pachuca Femenil la siguiente temporada en la lucha por el ansiado campeonato en el campamento hidalguense, tal como afirmó Armando Martínez, presidente del equipo hidalguense.

Para el máximo mandatario del club hidalguense, el proyecto “es mantener a la mayoría del equipo y reforzar el cuerpo técnico”. Con ello también habla de que el futuro de Juan Carlos Cacho también está dentro del equipo finalista. En ese sentido, las máximas artilleras del Clausura 2022 son piezas fundamentales del futuro cercano de las de la Bella Airosa.

De hecho, la derrota de la final en el Estadio Azteca es un episodio trágico más para la historia de Pachuca. Sin embargo, la llegada a tal instancia trajo consigo la renovación de contrato de Hermoso y Corral. La jugadora española estará en las filas blanquiazules al menos por seis meses más con opción a otros seis, mientras que la seleccionada mexicana se quedará con las Tuzas por un año.

Justamente ayer Jenni Hermoso recibió su llamado en la lista previa al mundial por parte de la Selección Española, por lo que tendrá un verano agitado en la Copa del Mundo de 2023 en Australia-Nueva Zelanda antes de reportar con Pachuca.

(Visited 440 times, 1 visits today)