Dom. Abr 14th, 2024

El conjunto de León Femenil se impuso ante Puebla Femenil con un 3-1, tres puntos de oro en el Nou Camp en el cierre de la Jornada 11. Una victoria bastante importante para las Esmeraldas que llegan 11 unidades.

Las dirigidas por Alejandro Corona tomaron la ventaja 21’ cuando Mayalu Rausch aprovechó un mal rechace de la guardameta Karla Morales para mandar el balón al fondo de las redes del conjunto visitante y así abrir el marcador para el 1-0

La Franja no quería quedarse atrás por lo que buscaron igualar el marcador y, al 29′, producto de la defensa Brenda García, quién con un cabezazo contribuyó para el 1-1.

Para la segunda mitad del encuentro, las esmeraldas volvieron a tomar la delantera cuando al 62’ una mano en el área representó la pena máxima para las locales. La encargada de cobrar desde los 11 pasos y transformarlo en gol fue la experimentada Daniela Calderón.

El conjunto poblano hizo su lucha  y aguantó, pero no resultó cómo se esperaba pues para su mala fortuna, al 87′, Lucero Cuevas, anotó el tercero y definitivo, asegurando el triunfo de las felinas.

Con este resultado, León Femenil llegó a 11 puntos, mientras que las dirigidas por Pablo Luna se quedaron con 8 unidades, y siguiendo con esa mala racha de no conseguir la victoria en calidad de visitantes. Para la Jornada 12, el conjunto esmeralda visitará a Mazatlán, por su parte, las Enfranjadas recibirán a Pachuca.

(Visited 51 times, 1 visits today)