Dom. Mar 3rd, 2024

En partido correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, León venció en calidad de visitante a Tigres por la mínima diferencia.

Apenas a los tres minutos de acción, llegó la primera oportunidad de gol para el equipo leonés. Tras un rebote dentro del área, Alfonso Alvarado, canterano rayado, sacó un disparo cerca del manchón penal que pasó por arriba del arco de Nahuel Guzmán.

Un minuto después, respondieron los universitarios. Con una jugada creada en el sector derecho entre Vladimir Loroña y Jordy Caicedo, Luis Quiñones finalizó la acción con un zurdazo de fuera del área que Rodolfo Cota atajó perfectamente para mandar a tiro de esquina.

Y, al minuto 23’, se abrió el marcador en la cancha del Estadio Universitario. Luego de una gran jugada individual de Yairo Moreno por la banda izquierda, el colombiano sacó un centro raso que fue rematado por el defensor central Samir Caetano y de esta manera, anotar autogol en su tercer partido jugado en México.

A la media hora del cotejo, los Tigres respondieron sin éxito nuevamente. El ecuatoriano, Jordy Caicedo, se quitó a un rival de encima, recortó a otro más y, dentro del área, sacó un disparo muy flojo que no puso en aprieto al arquero visitante.

Ambos equipos siguieron al frente y tuvieron, al menos, cuatro oportunidades más para cambiar el marcador, sin embargo, esto no fue así y el equipo del bajío se llevó la victoria para llegar a 18 puntos y mantener a la escuadra de Renato Paiva en puestos de repechaje. Por su parte, los de Miguel Herrera se quedan en la quinta posición con 24 unidades.

(Visited 92 times, 1 visits today)