Vie. May 24th, 2024

El último boleto rumbo a la liguilla del torneo Apertura 2023 se disputó en la cancha del Nou Camp entre León, perdedor de la serie a, se midió ante Santos, ganador de la serie b, a partido único que definiría al invitado a la fiesta grande.

Desde los primeros minutos los de Nicolás Larcamón lucieron mejor en la cancha, teniendo mayor control del balón tratando de sorprender a la defensa con trazos entre líneas, pero fue hasta el minuto 21’ en tiro de esquina cuando Adonis Frías logró abrir el marcador.

Con la ventaja en la pizarra la Fiera tuvo mayor dominio del esférico dejando escapar un par de oportunidades claras sobre el arco de Carlos Acevedo y al 42’ con un disparo de larga distancia Fidel Ambriz logró poner el segundo en la pizarra para los locales.

Iniciando la segunda mitad los esmeraldas continuaron aprovechando las desatenciones defensivas de los Guerreros y al 47’ Federico Viñas escapó sólo para sacar un disparo a primer poste que significó el tercero de la noche.

Cuando parecía que los locales se llevarían la serie con tranquilidad llegó una expulsión para Fidel Ambriz al 52’ por doble tarjeta amarilla, obligando a su estratega a replegar línea lo cual fue aprovechado por los de Pablo Repetto quien mandó toda la artillería a la cancha.

Fue así que al 71’ luego de una mala salida de Rodolfo Cota, quien dejó el balón muerto en el área chica, apareció Alan Cervantes para mandar el balón al fondo y 10 minutos más tarde, Raúl López metió un trazo al espacio que Harold Preciado definió para acortar aún más la distancia.

Los minutos finales se vivieron con dramatismo por parte de León pues los laguneros se volcaron con todo al frente en busca del empate. Todavía en el tiempo agregado Lucas Romero tuvo que abandonar la cancha tras un duro impacto con Preciado que lo dejó prácticamente noqueado.

En la última del partido, un cobro de tiro de esquina rematado por Santiago Muñoz el balón se estrelló en el travesaño y en el rebote Harold Preciado no pudo mandar el balón al fondo enviando su remate por un costado.

De esta manera, los ‘Panzas Verdes’ consiguieron su pase a la liguilla luego de tres torneos sin clasificar y se medirán al América en los cuartos de final.

(Visited 22 times, 1 visits today)