Dom. Jul 14th, 2024

Con el preámbulo de la primera CONCACAF Champions Cup W de la historia, la Liga MX Femenil y la NWSL han confirmado la creación de la Summer Cup, torneo amistoso internacional entre las dos ligas más poderosas de Norteamérica.

Este torneo se llevará a cabo en el verano de 2024 y contará con la participación de 14 equipos de la Nacional Women’s Soccer League de los Estados Unidos, así como los seis equipos con mayor puntuación obtenida en los torneos Clausura y Apertura 2023 en México quedando los grupos de la siguiente manera:

La representación mexicana será por parte de Tigres (82 pts), América (79 pts), Chivas (79 pts), Rayadas (77 pts), Pachuca (63 pts) y Xolos (60 pts), siendo las Tuzas y las Amazonas los únicos equipos que comparten sector.

Dicha edición de la Summer Cup Liga MX Femenil X NWSL comenzará el 19 de julio con la fase de grupos disputada en los Estados Unidos (a excepción del duelo entre Tigres y Pachuca que se jugará en el Universitario).

Posteriormente los cuatro equipos con mayor puntuación entre los cinco grupos avanzan a las semifinales el 4 de agosto, mientras que el duelo por el título se llevará a cabo el 25 al 27 de octubre.

(Visited 33 times, 1 visits today)