Lun. Jul 15th, 2024

La Selección Nacional de México se enfrentó a la Selección de Perú de fútbol en un amistoso previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. El partido fue sumamente trabado, casi no hubo jugadas de peligro de ningún lado. El juego le funcionó a Gerardo Martino para evaluar la alineación que debutará frente a Polonia el 22 de noviembre.

El compromiso celebrado en el Rose Bowl de Pasadena, fue bastante disputado en mediocampo, el balón casi no fue protagonista de cara al arco. Durante todo el partido, México realizó 7 disparos de los que sólo uno fue a puerta. Perú hizo 9 tiros y ninguno fue a puerta.

Durante el juego, la Selección Mexicana fue de más a menos, inició con una intensidad muy notable. La conexión en el mediocampo entre Edson Álvarez y Luis Chávez fue la clave de ello. Gracias a ellos fue que al inicio, los aztecas tuvieron la posesión del balón. Aunque tener el esférico no implicó generación de peligro al arco.

Poco a poco, las imprecisiones se hicieron presentes y Perú lo aprovechó para hacerse del balón. Aunque al igual que México, casi no generaron que Guillermo Ochoa se viera exigido. Entre que Lozano estaba desesperado, Henry que no se involucraba en la creación de jugo y un ‘Piojo’ sin atrevimiento, Pedro Gallese tuvo cierta tranquilidad en su portería.

En el segundo tiempo, el ‘Tata’ realizó sus cambios, aunque la tónica era la misma. Fue hasta que salió ‘Charly’ Rodríguez por Orbelín Pineda, que cayó el gol de los locales. Al 84′, Santiago Giménez consiguió el tiro de esquina tras disputar un centro de Antuna. Andrés Guardado llegó para cobrarlo, y en el intento de los peruanos de rechazarlo, el rebote terminó en los pies de Hirving Lozano. El jugador del Napoli no perdonó y de forma milimétrica, remató con pierna izquierda para mandar el balón al fondo de la red de Pedro Gallese.

Previo al debut en Qatar contra Polonia, a la Selección Mexicana le restan 3 encuentros amistosos. El martes jugará ante Colombia en San Francisco. Y será hasta noviembre que ya con la lista final de convocados, México se medirá ante Irak y Suecia en España.

(Visited 45 times, 1 visits today)