Lun. Jul 15th, 2024

Prueba de fuego la que vivió la Selección Nacional de México Sub 17 en la Copa del Mundo de la especialidad, pues en la segunda jornada de la fase de grupos se medían a España, vigentes campeonas del certamen.

Tras la derrota en el debut ante China, las dirigidas por Ana Galindo tuvieron un partido complicado desde el comienzo, pues las españolas rápidamente se fueron al frente, aunque con poca efectividad sobre el arco de Renata Cota.

Con un primer tiempo sin goles, para la segunda mitad la escuadra tricolor aprovechó la velocidad por la banda izquierda, fue así que Montserrat Saldívar condujo y sacó un disparo cruzado que la portera rechazó, pero en el rebote Maribel Flores prendió el balón, abriendo el marcador al minuto 47’.

Con la ventaja en la pizarra, las mexicanas optaron por replegar, mientras que las españolas se fueron con todo en busca del empate y al 73’ un error de la guardameta Cota, quien no pudo quedarse con el balón fue aprovechado por Judit Pujols para igualar todo.

La escuadra de México no bajó los brazos y continuó buscando hacer daño por las bandas, por conducto de Katherin Guijarro conseguirían una buena jugada ofensiva al 85’, mandando una diagonal que Montse Saldívar definió de gran manera para colocar el 2-1 definitivo, manteniendo con vida a las aztecas de cara a la última fecha.

(Visited 32 times, 1 visits today)