A lo largo de los últimos días el nombre de Maxi Araujo nuevamente ha sonado con fuerza para emigrar al fútbol de Europa, luego de su destacada actuación con Uruguay en la Copa América.
El extremo por izquierda de los Diablos Rojos del Toluca está a pocas horas de emigrar a la Primeira Liga de Portugal, el conjunto interesado es el Sporting de Lisboa, que desembolsará alrededor de 15 millones por el futbolista uruguayo, dicha cifra le tocará un porcentaje a Puebla, que pretende recibir menos del 10% de la venta, esto gracias al “Mecanismo de Solidaridad” mencionado por la FIFA.
Toluca quedó eliminado de la Leagues Cup tras caer 2-1 ante Colorado Rapids y no pudo tener la presencia del uruguayo por estar cerca de firmar su salida y marcharse al viejo continente. El delantero llegó a Toluca en la temporada 2022-2023, donde tuvo una aparición en 19 juegos, marcando solamente 6 tantos.
Maxi Araújo anotó dos goles en la fase de grupos de la pasada Copa América con la selección charrúa, ante Panamá y Bolivia; para el tercer juego que fue contra Estados Unidos, sale por lesión, ya que tuvo un duro choque y tuvo pérdida del conocimiento por 40 segundos.