Jue. Feb 29th, 2024

Una nueva era ha comenzado tanto para el Inter Miami como para la Concacaf. El DRV PNK Stadium fue testigo de dos hitos importantes para el fútbol norteamericano. Se disputó el primer partido de la primera edición de la Leagues Cup con los 48 equipos de la Liga MX y la MLS. Asimismo, el campeón del mundo, Lionel Messi realizó su primer aparición con la camiseta rosa. Y qué mejor forma que con un gol de tiro libre sobre el final del partido.

El Cruz Azul de Ricardo Ferretti dominó los primeros minutos del compromiso. No obstante, la delantera celeste no aprovechó las oportunidades que la desastrosa defensa de los dirigidos por el Gerardo Martino permitió. Moisés Vieira, Diber Cambindo y Rodolfo Rotondi perdonaron múltiples veces cuando parecía que la Máquina tenía chances de golear.

De igual manera, no sólo las fallas de los cementeros marcaron la pauta del encuentro. El arquero de Miami, Drake Callender tuvo una noche espectacular en la que colgó el 0 por 65 minutos.

Y goles que no haces, son goles que te hacen. Las Garzas abrieron el marcador al 44′ con un extraordinario gol del finlandés, Robert Taylor, quien puso un derechazo raso desde los linderos del área grande que culminó pegando en el palo izquierdo de Andrés Gudiño.

El momento donde inició la nueva etapa del astro argentino fue al 53′, cuando Martino decidió realizar un triple cambio para darle ingreso a Lionel Messi, Josef Martínez y Sergio Busquets, otro de los refuerzos estelares de los americanos.

La brujería de Cruz Azul llegaría a los minutos de los cambios del Inter de Miami. Uriel Antuna empató el partido con un derechazo cruzado al palo izquierdo luego de un pase filtrado de Jesús Dueñas. En la trayectoria del disparo, el esférico se encontró con las manos de Callender, pero estas no fueron suficientes para evitar que llegara al fondo de la portería.

Cuando todo parecía terminado, llegó el máximo ganador del Balón de Oro a resolver el partido y darle los tres puntos a los de Martino. ‘La Pulga’ consiguió que le marcaran una falta fuera del área grande al 93′ cuando el árbitro había agregado dos minutos. Básicamente era la última jugada del partido, si no caía el gol, los equipos jugarían una tanda de penales.

A dos pasos de la media luna, Messi colocó el balón mientras su mirada estaba puesta en la escuadra izquierda del arco. El balazo lo puso justo donde la mirada. Con pierna zurda, sin demasiada fuerza, pero con suficiente colocación, el refuerzo bomba de las Garzas realizó el gol que hizo estallar al estadio y al mundo entero. El lanzamiento de Gudiño no fue poca cosa, sin embargo, el camisa 10 le metió el mismo gol que le ha anotado a los mejores porteros del mundo a lo largo de su carrera.

‘La Pulga’ finalmente le dedicó el gol a Ian Fray, quien se lesionó al mismo tiempo que Rodrigo Huecas en jugadas aisladas a los 30 minutos de partido. Por dicha situación ambos jugadores tuvieron que salir de cambio.

Luego de la derrota ante Inter de Miami, los del ‘Tuca’ hilan 4 derrotas consecutivas en partidos de Liga MX y Leagues Cup de la presente temporada. Su siguiente compromiso es ante Atlanta United en el Mercedes-Benz Stadium el 29 de julio.

Por su parte, Inter de Miami corta una racha de 6 juegos sin ganar incluyendo los partidos del torneo local. Buscarán abrir una racha victoriosa cuando se enfrenten a Atlanta United el 25 de julio, donde Messi y Busquets podrían ser titulares y donde Jordi Alba podría hacer su primera aparición.

(Visited 56 times, 1 visits today)