Jue. May 23rd, 2024

Arrancó la participación de México en la Copa del Mundo Sub 17, en el primer compromiso de la fase de grupos se midió ante uno de los equipos más complicados del sector, su similar de Alemania.

Desde el inicio del encuentro los Teutones se vieron mejor en el terreno de juego logrando hacerse del control del balón y generando las aproximaciones, pero fue hasta la media hora de juego cuando un error defensivo fue aprovechado por Herrmann quien dejó sólo a Noah Darvich quien abrió el marcador.

Con la ventaja en la pizarra el equipo europeo fue letal al 38’ cuando el propio Darvich se encontró sólo con el balón en el área y tras una serie de rebotes Max Moerstedt sacó potente disparo para poner el segundo.

Iniciando el complemento nuevamente las desatenciones defensivas por parte del equipo dirigido por Raúl Chabrand fueron factor en contra y al 53’ Eric da Silva Moreira apareció sólo por derecha para vencer al guardameta con potente disparo cruzado.

Para le recta final del encuentro, México logró conseguir la reacción y al minuto 74′ Tahiel Martínez anticipó a la defensa y mandó el balón al fondo del arco para acortar distancias.

A pesar de esto, fue demasiado tarde para los aztecas que cayeron 3-1 ante una Alemania que de a poco de convierte en favorita dentro del certamen.

(Visited 115 times, 1 visits today)