Vie. May 24th, 2024

Luego del mal inicio de México en la Copa del Mundo Sub 17, donde cayó ante su similar de Alemania, en el segundo partido de la fase de grupos se midieron ante Venezuela, quienes iniciaron el certamen con victoria ante Nueva Zelanda.

Muy temprano en el partido la ‘Vinotinto’ consiguió ponerse en ventaja en un cobro de tiro de esquina donde Alejandro Cichero anticipó a la defensa y con potente cabezazo abrió el marcador al minuto 6’.

Con la desventaja en el marcador, el conjunto azteca buscó reaccionar teniendo un par de oportunidades en Stephano Carrillo quien no pudo capitalizar sus remates mandando el balón por un costado.

Para el final de la primera mitad, la escuadra sudamericana se quedaría con un jugador menos luego de una dura entrada de Giovanny Sequera al minuto 40’.

A pesar de la inferioridad numérica, al inicio del complemento sería Venezuela quienes tendrían la más importante de peligro con un disparo de Juan Arango desde afuera del área que sorprendió a Paolo Bedolla y se estrelló en el poste.

El pasar de los minutos benefició a los de Raúl Chabrand que hasta el 62’ encontraron el empate por conducto de Stephano Carrillo quien a segundo poste logró anticipar a su marcador y mandar el balón al fondo.

Teniendo el momento anímico a su favor, México continuó buscando el arco venezolano y fue así que apenas cinco minutos más tarde Arturo Ortiz disparó a la entrada del área grande venciendo a Jorge Sánchez y dándole la vuelta al marcador.

Cuando parecía que el Tri tenía el control del partido, un error del arquero Bedolla significó un penal a favor de los venezolanos al 83’ mismo que Nicola Profeta hizo efectivo para devolver la igualdad en la pizarra.

En los últimos minutos, la escuadra mexicana continuó buscando el arco rival, pero la defensa estuvo atenta para rechazar los embates, así como un aclara falla de Alejandro Urías, decretando así el empate a dos goles que obliga a México a ganar su último encuentro ante Nueva Zelanda.

(Visited 77 times, 1 visits today)