Lun. Jul 15th, 2024

Continúa la actividad de la Copa Oro 2023 en donde la Selección Nacional de México se midió en el segundo partido de fase de grupos a su similar de Haití, quienes dieron la sorpresa en la primera fecha al sacarle un empate a Catar.

El primer tiempo fue de un amplio dominio por parte del conjunto mexicano, sin embargo, no lograron tener claridad en la última zona de la cancha, teniendo las opciones más clara en los pies de Luis Chávez con par de disparos que pasaron cerca del arco.

Fue hasta el inicio de la segunda mitad, luego de un centro de primera intención por parte de Uriel Antuna que sirvió para Henry Martin, quien con potente cabezazo consiguió abrir el marcador al minuto 46’.

Con el marcador a favor, los dirigidos por Jaime Lozano aprovecharon los espacios que el conjunto caribeño dejó en zona baja, por lo que en un balón filtrado Jesús Gallardo metió un centro por izquierda y Ricardo Adé mandó al fondo de su propia portería.

En la recta final los haitianos tuvieron una ligera reacción a base de velocidad por lo que al 78’ Danley Jean-Jacques consiguió rematar de cabeza y descontar en el marcador, sin embargo, cinco minutos más tarde Santiago Giménez consiguió cerrar un centro a segundo poste para aumentar la ventaja.

De esta manera, México consiguió su segundo triunfo dentro del certamen con el cual prácticamente asegura su pase a la siguiente ronda en el certamen a la espera de disputar su último partido ante Catar.

(Visited 81 times, 1 visits today)