Mar. Sep 26th, 2023

Inicio la actividad de México en la Copa Oro 2023 donde en el primer partido de la fase de grupos se midieron ante la Selección de Honduras, partido que significó el debut de Jaime Lozano como director técnico del Tri.

Muy rápido en el encuentro los aztecas consiguieron ponerse al frente en el marcador, a los 49 segundos Luis Romo consiguió tomar un mal rechace de la defensa catracha y con disparo cruzado abrió el marcador.

El dominio mexicano era bastante amplio en el terreno de juego por lo que al minuto 22’ tras dos cabezazos dentro del área, nuevamente Luis Romo apareció sólo a segundo poste y con remate de cabeza amplió la ventaja.

Los intentos por parte del Tricolor continuaron, pero fue hasta el inicio de la segunda mitad cuando Orbelín Pineda evadió a varios rivales y con un potente disparo casi al ángulo colocó el tercero en la pizarra.

Pasada la hora de partido, luego de una serie de rebotes, Luis Chávez recibió el balón a la entrada del área sacando un zurdazo de tres dedos que mandó el balón al fondo de la portería para conseguir el cuarto tanto de la noche.

Todavía México tuvo otra oportunidad por conducto de Santiago Giménez quien había mandado el balón al fondo del arco, sin embargo, su tanto fue anulado por fuera de lugar. El marcador no tuvo más modificaciones y el ‘Jimmy’ debutó con el pie derecho en el torneo más importante de selecciones de CONCACAF.

(Visited 28 times, 1 visits today)