Vie. May 24th, 2024

En busca de concretar el boleto al final four de la CONCACAF Nations League, la Selección Nacional de México regresó al estadio Azteca para recibir al combinado de Jamaica en un duelo directo por el pase a la siguiente ronda.

Rápidamente el conjunto comandado por Diego Cocca buscó hacer daño con un disparo de Hirving Lozano que se estrelló en el poste apenas al 2’. Por su parte, los del Caribe reaccionaron cinco minutos después un golazo de Bobby Reid consiguió abrir el marcador a su favor.

De apoco la escuadra azteca buscó hacerse notar sobre el arco rival pero fue hasta el 17’ co un pase filtrado de Luis Chávez para el ‘Chucky’ quien de primera dejó el balón para Orbelín Pineda que consiguió empatar la pizarra.

A la media hora de juego, el conjunto jamaiquino continuó con los embates por lo que en un cobro de tiro de esquina, Guillemo Ochoa no salió a cortar un centro pegando el balón sobre Edson Álvarez ingresando en propia puerta. Dos minutos después la fuerte lluvia con tormenta eléctrica provocaron que el partido fuera suspendido, reanudando las acciones 20 minutos después.

Para el resto del primer tiempo, el Tri se fue al frente buscando hacer daño al equipo rival, pero sería hasta la compensación, al 45′ cuando Henry Martin recibió una falta dentro del área sancionando la pena máxima que fue hecha efectiva por Lozano.

Para el inicio de la segunda mitad, el partido se volvió bastante físico llegando una polémica arbitral tras un disparo de Luis Romo que Dexter Lembikisa desvió claramente con la mano, pero el árbitro decidió no marcar la pena máxima.

La escuadra de Jamaica reaccionó y nuevamente en un tiro de esquina Shamar Nicholson remató de cabeza en el área chica, pero Guillermo Ochoa tuvo una enorme atajada para evitar la caída de su arco.

Con cambios en el terreno de juego, Raúl Jiménez tuvo una oportunidad clara frente al arco, sin embargo, la defensa alcanzó a desviar y al minuto 75’ fue Diego Lainez quien estrelló un potente disparo en el travesaño.

Todavía en la recta final del encuentro Cory Burke tuvo la oportunidad de darle el triunfo a Jamaica con disparo cruzado, pero Ochoa volvió a salvar su portería. Mientras que el atacante canterano de Pachuca también tuvo su chance, mandando el balón por un costado, sentenciando el empate y la clasificación para México a la ronda final.

(Visited 71 times, 1 visits today)