Dom. Jun 23rd, 2024

Dio inicio la era de Diego Cocca como estratega de la Selección Nacional de México, teniendo a Surinam como rival en turno dentro de la quinta fecha de la CONCACAF Nations League, encuentro disputado en suelo sudamericano.

En los primeros minutos del encuentro, Roberto Alvarado consiguió sacar un disparo potente que el arquero Joey Roggeveen consiguió mandar a tiro de esquina, mientras que minutos más tarde Carlos Acevedo fue quien se vistió de héroe ante los intentos de Hilterman y Josefzoon.

En la segunda mitad el trámite del partido fue prácticamente el mismo, con un equipo caribeño que buscaba aprovechar los espacios para matar a contragolpes, mientras que los aztecas querían hacer daño por las bandas, especialmente con Gerardo Arteaga.

Sería hasta el minuto 63’ cuando Johan Vásquez apareció a primer poste para desviar un cobro de Carlos Rodríguez para abrir el marcador. Apenas 3’ más tarde, México tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja por la vía penal, pero Santiago Giménez mandó el balón por encima del arco.

Ya en la recta final del encuentro, al minuto 82’ Uriel Antuna hizo una buena jugada individual y sacó un centro potente que Samil Dankerlui terminó mandando al fondo de su propia portería para finiquitar el marcador 2-0 en favor de México que se coloca como líder de su grupo.

(Visited 28 times, 1 visits today)